Resumen prensa

Economía 2014: con pocos cambios, seguirá creciendo el mercado inmobiliario
Economía 2014: con pocos cambios, seguirá creciendo el m...08 de octubre de 2013

Economía 2014: con pocos cambios, seguirá creciendo el mercado inmobiliario

El panorama para el año entrante no prevé mayores vaivenes. Las mejores inversiones, cocheras y acciones, según afirmó a IMPULSO el economista Alejandro Bonalumi

El Presupuesto 2014 no trae mayores modificaciones para la economía argentina y, a pesar de que las variables no se condicen con la realidad diaria, los cambios no serán significativos. Las inversiones en la compra de acciones, como así también en la adquisición de cocheras son las formas más seguras de ahorrar, según afirmó a IMPULSO el economista Alejandro Bonalumi.

"El escenario para 2014 no va a cambiar mucho, pero sí habrá que tomar medidas en cuanto a lo energético, al turismo y otros sectores que pueden influir en mayor o menor medida en la economía diaria", aseguró.

Las previsiones para el año entrante sostienen un dólar a $ 6,33 y un crecimiento de la economía de más del 5 por ciento. En este sentido, Bonalumi afirmó que “dibujar el crecimiento significa una sobrevaloración de los ingresos pero también un problema de egreso pensando en el pago de las deudas”.

A la hora de hablar de inversiones, el economista reconoció que “no es fácil referirse al tema porque en Argentina no hay educación al ahorrista”. Por ese motivo, explicó que el pequeño y mediano inversor no se atreve a meterse en la bolsa de valores, “donde hay títulos que son muy convenientes. “Lo que ocurre es que la mayoría de la gente ve a la bolsa como un lugar de mucha especulación y muy manejado, entonces no se animan a invertir ahí”, argumentó.

En este sentido, Bonalumi agregó que “habría que ver cuáles son las condiciones para continuar con el boom inmobiliario. La falta de educación de los ahorristas hace que sea una inversión viable y en la que confían, por eso puede seguir creciendo, pero hay otras opciones que pueden demandar menor inversión y otorgar mayores dividendos”.


El beneficio de invertir en cocheras

Tal como reflejó IMPULSO en el informe publicado este lunes, Bonalumi recomendó invertir en cocheras y dio sus motivos. “En las grandes ciudades como Rosario, son una inversión segura porque el crecimiento del parque automotor incrementa la demanda, las cocheras se vuelven un alquiler imprescindible para una familia. Además, se trata de una inversión menor que un departamento y no hay riesgos de problemas con los inquilinos, ni de usurpación”, explicó.

(Fuente:impulsonegocios.com)

Si buscas propiedades, casa, departamento u oficina en venta o arriendo en Argentina; en Portalinmobiliario.com podrás encontrar la mayor oferta disponible en los distritos de Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, General Pueyrredón, Tigre, Quilmes, La Plata, Villa Gesell, Pilar, La Capital, Morón, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Castellanos, Bariloche, General Roca, Paraná, Salta, Confluencia, San Nicolás, Tandil, Tucumán, Santa María, San Miguel, La Matanza, Navarro, Necochea, Maipú, Saavedra, Punilla, General San Martín, Godoy Cruz, Esteban Echeverría, Ezeiza, Federación, Benito Juárez, Berazategui, Campana, Caseros, Adolfo Alsina, Almirante Brown, Avellaneda y Balcarce. Encuentra tu propiedad entre los más de 745 proyectos publicados de casas, departamentos y oficinas nuevas en venta o arriendo en el mayor sitio inmobiliario de Argentina con la más completa oferta del país. Si eres dueño, vendes o arriendas una propiedad o un proyecto inmobiliario de casas, departamentos u oficinas en Argentina, y ya encontraste tu proyecto en nuestro sitio, contáctanos para actualizar la información. Si tu propiedad o proyecto inmobiliario aún no está publicado, contáctanos para publicarlo.